la vía vegana • salud • medioambiente • protección animal

Veganismo en la gastronomía

La creciente demanda de platos veganos contiene un potencial de crecimiento para tu negocio de gastronomía que es enorme. No importa si eres dueño de un bar, de un restaurante, de una cafetería o de una cantina.

Precisamente en la gastronomía tiene mucha importancia reconocer las necesidades de los clientes o de la posible clientela. El que no siga el desarrollo de la sociedad y con ello pierda el salto a ofrecer una carta adecuada a los tiempos puede notarlo muy rápido.

Como empresa de gastronomía hoy en día es necesario ofrecer un abanico de posibilidades a la clientela vegana y vegetariana, pues en los tiempos que corren el comportamiento alimenticio de nuestra sociedad se transforma con mucha rapidez en una alimentación basada en componentes vegetales, no tratándose solo de una moda. Según las estadísticas actuales, en España casi un 10% de la población se considera «veggie» y aprox. 3,8 millones de consumidores apuestan por la alimentación verde. El pronóstico es que esto va a seguir creciendo a gran velocidad.

Las empresas de gastronomía convencionales tienen que reconocer este cambio y el potencial que va adherido al mismo, para no quedarse atrás.

Con una oferta pro vegana en tu carta no solo se cubren las necesidades de los comensales veganos, sino que también se cuidan las necesidades de vegetarianos y de clientes que apuestan por la alimentación saludable, incluidos los clientes con intolerancias a la lactosa y otro tipo de intolerancias, que se verán incluidos en la oferta de tu carta.

Desde aquí, Veghansa, estamos dispuestos a apoyaros en vuestras dudas y preguntas, para poder guiaros y acompañaros paso a paso en un cambio de este tipo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Veganismo en la gastronomía

La creciente demanda de platos veganos contiene un potencial de crecimiento para tu negocio de gastronomía que es enorme. No importa si eres dueño de